Messi hace ‘magia’ y salva a Argentina; Chile queda fuera del Mundial

La Pulga marcó un triplete para rescatar a su selección del fracaso; el tercer gol fue un poema

No todos los héroes llevan capa y un ejemplo es Lionel Messi. El genio se echó al hombro a la selección de Argentina y con un triplete ante Ecuador la metió a la Copa del Mundo de Rusia 2018 cuando todo apuntaba al fracaso de la albiceleste.

Argentina estaba obligada a ganar en la última jornada de la eliminatoria sudamericana y esperar resultados de otros encuentros simultáneos. 

El escenario lucía tenebroso desde temprano para los argentinos, pues apenas a los 36 segundos de acción Ecuador ganaba en Quito con gol de Romario Ibarra en una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el mejor jugador argentino de los últimos años, aquél al que la afición le rogó que regresara tras anunciar que renunciaba a la selección luego de perder dos veces la Copa América, sacó la magia.

Al minuto 11, Messi empató el partido con una frialdad única para rematar dentro del área. Seis minutos después, fusiló al portero Máximo Banguera para marcar el 2-1. Su mejor obra de arte llegó al 62’ cuando marcó el 3-1 definitivo con un sombrerito sobre el guardameta.

Tras los resultados de la última jornada de la eliminatoria mundialista en Sudamérica, calificaron de forma directa al Mundial: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Perú va a repechaje contra Nueva Zelanda y Chile, bicampeón de América, quedó fuera por diferencia de goles tras ser goleado 3-0 por la verdeamarella.

Resultados de la última jornada:

Brasil 3-0 Chile

Ecuador 1-3 Argentina

Paraguay 0-1 Venezuela

Perú 1-1 Colombia

Uruguay 4-2 Bolivia

Así quedó la eliminatoria:

  1. Brasil 41 puntos
  2. Uruguay 31 puntos
  3. Argentina 28 puntos
  4. Colombia 27 puntos
  5. Perú 26 puntos (+1 gol)
  6. Chile 26 puntos (-1 gol)
  7. Paraguay 24 puntos
  8. Ecuador 20 puntos
  9. Bolivia 14 puntos
  10. Venezuela 12 punto

(igc)