Messi queda fuera de los nominados a Mejor Jugador del Año

Nyon.- Lionel Messi quedó fuera de la terna a Mejor Jugador del Año y los finalistas elegidos por la UEFA son el lusitano Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.

CR7 fue el máximo romperredes de la Champions League con un total de 15 tantos y tres asistencias en 13 partidos disputados con el Real Madrid.

Modric también fue parte del plantel madridista que conquistó el tricampeonato de la Champions League. Jugó 11 partidos en los que marcó un gol y aportó una asistencia, además de que ganó con Croacia el Balón de Oro en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Salah se apuntó 32 anotaciones en los 36 partidos con el Liverpool en su primera temporada en el futbol inglés, además de marcar diez dianas en 13 duelos en la Champions League.

El francés Antoine Griezmann fue cuarto lugar y el argentino Lionel Messi terminó en quinto, mientras Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphaël Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos completaron el Top 10.

También se anunciaron los nominados a otras premiaciones:

Portero del año: Alisson Becker (Roma/Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus/PSG) y Keylor Navas (Real Madrid).

Defensa del año: Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane, del Real Madrid.

Mediocampista del año: Kevin De Bruyne (Manchester City), Toni Kroos y Luka Modric (Real Madrid).

Delantero del año: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Jugadora del año en la UEFA: Pernille Harder (Wolfsburg), Ada Hegerberg y Amandine Henry (Lyon).

Mejor jugador de la UEFA Europa League: Diego Godín y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), y Dimitri Payet (Olimpique de Marsella).

La votación la realizaron los 80 técnicos de los equipos que disputaron la Champions League y la Europa League de la temporada pasada, y los 55 periodistas que fueron seleccionados por Medios Deportivos Europeos.

El ganador al Mejor Jugador del Año en la UEFA será anunciado el próximo día 30 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

JLR