Messi también analiza dejar al Barcelona

Messi considera “seriamente” abandonar al club debido a su molestia por la salida de Neymar

El Barcelona podría perder a su mejor futbolista: Lionel Messi. Al parecer el argentino no está muy contento con la situación actual del club y estaría analizando una oferta del Manchester City dado que aún no renueva contrato con los blaugranas.

De acuerdo con el diario británico Mirror, la directiva de los Citizens se reunió con representantes de Messi la semana pasada para negociar su fichaje; el club inglés estaría dispuesto a pagar al Barsa los 300 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del delantero de 30 años “si la oportunidad se presenta”.

El mismo periódico asegura que algunas fuentes han confirmado que La Pulga “está considerando seriamente irse del club” dada su molestia por el estado actual de la plantilla catalana tras la salida del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain.

Además, Messi vería con buenos la oportunidad de reunirse con el entrenador español Pep Guardiola, quien lo dirigió del 2008 al 2012 y junto al que levantó 14 trofeos, entre ellos dos de Champions League, tres de La Liga y dos Copas del Rey.

El cinco veces ganador del Balón de Oro aún no firma su renovación de contrato con el Barsa a pesar de que la directiva aseguró, en julio, que ya habían alcanzado un acuerdo con el jugador  para extender su contrato por cuatro años.

Messi ha jugado con el Barcelona desde los 13  años cuando llegó a la cantera de La Masía proveniente de Newell’s de Argentina.

(igc)