Messi, Van Dijk y Cristiano se enfrentan por el premio ‘The Best’

ZÚRICH.- La FIFA repetirá la misma terna de la UEFA y Messi, Van Dijk y Cristiano se enfrentan por el premio ‘The Best’, a Mejor Jugador del año en el futbol mundial.

Messi conquistó con el Barcelona el título de la Liga de Futbol de España en la temporada 2018-2019, pero fracasó con Argentina en la Copa América Brasil 2019, al tener que conformarse con el tercer lugar.

Mientras que Cristiano emigró a Juventus de Turín, equipo con el que logró el ‘Scudetto’ de la Serie A de Italia, pero no pudo llevar a la ‘Vechia Signora’ al título en la Liga de Campeones de Europa.

En tanto que van Dijk fue titular indiscutible con el Liverpool, equipo con el que levantó la ‘Orejona’ al vencer en la final al Tottenham Hotspur y ya ganó el galardón a Mejor Jugador de la UEFA.

Por otra parte, el español Joseph Guardiola, del Manchester City; el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, y el argentino Mauricio Pochettino, quien está al frente del Tottenham, son los finalistas al The Best al Mejor Entrenador de equipo varonil.

En tanto que el estadounidense Jill Ellis, el inglés Phil Neville y la holandesa Sarina Wiegman, quienes dirigen las selecciones de sus países, lucharán por el premio al Mejor Entrenador de equipo femenil.

Por otra parte, las estadounidenses Megan Rapinoe, del Reign FC, y Alex Morgan, del Orlando Pride, así como la inglesa Lucy Bronze, de Lyon, son las candidatas al premio a la Mejor Jugadora.

Notimex

JLR