Metro aumenta 25% de usuarios por marcha de transportistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la afluencia de usuarios aumentó en un 25% esta mañana a consecuencia de las movilizaciones de transportista suscitadas en distintos puntos de la Ciudad de México.

“Esta mañana, debido a movilizaciones de transportistas al exterior, el número de usuarios incrementó 25%, aproximadamente, sin embargo, el servicio operó sin mayores contratiempos, controlando el ingreso a las estaciones de mayor aforo”, indicó a través de Twitter.

Debido a la marcha, donde participan conductores de camiones, combis y microbuses, el organismo señaló que nueve de sus 12 líneas registraron alta demanda de usuarios.

Nota recomendada: Marcha de transportistas arriba al Zócalo capitalino; ocasionan caos vial

A pesar de ello, destacó que la red operó sin mayores contratiempos, controlando el ingreso a las estaciones de mayor aforo, esto a través del envío de trenes vacíos a las estaciones con lo cual se dosificó a usuarios.

“El STC llevó a cabo acciones que permitieron transportar a cientos de usuarios que eligieron al Metro para transportarse hacia sus lugares de trabajo o escuelas”, detalló mediante una tarjeta informativa.

DCVC