Metro auxilia a niños que huyeron de casa por maltrato

Ciudad de México.-Cuatro niños que habían huido de su casa presuntamente por maltrato, fueron resguardados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que los niños llegaron este sábado hasta las instalaciones de la estación Apatlaco de la Línea 8 donde fueron ubicados por una mujer quien dio aviso a policías.

Personal del STC y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron a los pequeños.

"La mujer pidió la intervención de los elementos de la policía asignados a Apatlaco, a quienes los menores refirieron que salieron de su casa en busca de su madre, quien también escapó del hogar familiar porque su padre les pega mucho según relataron los menores”, señala el boletín.

Los niños de 5, 6, 8 y 10 años fueron resguardados en el Cubículo Jefe de Estación en donde les dieron alimentos mientras llegaba personal del DIF de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la FGJ.