Metro de CDMX busca que usuarios paguen acceso a través del celular

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se encuentra en pruebas para pagar el ingreso a las instalaciones a través de lectores de código QR y el celular, informó su titular Florencia Serranía.

 De acuerdo con El Universal, la estrategia sería para combatir la reventa de boletos y agilizar el acceso al sistema: “los nuevos validadores tiene que ver con un nuevo sistema de boleto único, que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedes traer en tu teléfono”.

Hasta el momento, dijo Serranía, ya se encuentran probando los nuevos validadores, mismos que están equipados con un lector de códigos QR, que busca sustituir el boleto de cartón y así tener un “boleto único”.

Indicó que por el momento se trata de una prueba piloto, y que será evaluada con la finalidad de confirmar o descartar el funcionamiento del sistema. Por lo que no hay una fecha definida, aún, para su implementación.

Actualmente la única manera para ingresar al metro de la CDMX, es con los boletos tradicionales de cartón y con la tarjeta de movilidad integrada, disponible en todas las taquillas de la red o en las máquinas expendedoras.