Metro de la CDMX, el segundo más saturado del mundo

Es muy común que México ocupe los primeros sitios en diversos conteos mundiales, aunque no siempre es por las razones más "admirables", como en este caso.

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el Metro de la Ciudad de México es el segundo más saturado a nivel mundial, tan sólo detrás del de Nueva Delhi, India.

En las llamadas "horas pico" este transporte aloja hasta seis personas por metro cuadrado, lo que equivaldría a 16.5 centímetros cuadrados por usuario.

El funcionario comentó que el Metro fue diseñado para trasladar a 4 millones y medio de personas a lo largo de sus 12 líneas, sin embargo, actualmente se están moviendo más de 5 millones y medio al día por lo que "si queremos tener resultados distintos, primero tenemor que cambiar la actitud: tener más Metro" aseguró.

También señaló que recibieron 500 millones de pesos por parte de la Federación para la ampliación de la Línea 12 y esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aporte 90 milllones para la Línea 9.