Metro llama a adoptar perritos recatados de sus instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo un llamado a la población a adoptar a los perros rescatados de sus instalaciones, en lugar de recurrir a la compra de mascotas.

En su cuenta de Twitter, el organismo informó que, en su Centro de Transferencia Canina (CTC), ubicado en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, se da alojamiento y atención médica a los perritos que se encuentran en riesgo dentro de las instalaciones del Sistema.

Actualmente el CTC alberga a 30 canes, los cuales están a la espera de ser adoptados o, en su caso, ser reconocidos por sus dueños originales y regresar a casa.

Nota recomendada: Estrategia de seguridad se mantiene, pero con algunos ajustes: Sheinbaum

Panky, Consul, Amor, Sonrisas, Ara, Uni, Azteca, Chayito, Tito, Veloz, Pasitos y Puma, Rey y Reina son algunos de los canes que han encontrado refugio en el centro y desean encontrar un hogar, donde puedan obtener los cuidados y el cariño que necesitan.

En el marco del Día Mundial de los Animales, el Metro refrendó su compromiso con la protección y respeto de los animales de compañía, destacando que el rescate y el cuidado de los perros encontrados en la red de transporte se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Desde la creación del CTC en julio de 2017, se ha logrado el rescate de 278 canes y la adopción de 236 de ellos, y existe el registro de 12 casos exitosos en los que familias han reconocido a sus mascotas.

 “Si estás interesado en darle una oportunidad a uno de los 30 perritos que actualmente se encuentran esperando a una familia en el Centro de Transferencia Canina, puedes consultar los requisitos de adopción en: http://bit.ly/2Dv5VXG #DíaMundialDeLosAnimales #AdoptaNoCompres”, publicó el STC en su red social.

DCVC