Metro operará de manera normal durante macrosimulacro de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que dicho servicio operará de manera normal durante el macrosimulacro que se llevará a cabo este jueves para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El organismo detalló que participará activamente con la puesta en marcha de protocolos de Protección Civil en 60 edificios administrativos, oficinas, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, lo cual no afectará la operación de los trenes en las 195 estaciones.

Nota recomendada: CDMX lista para macrosimulacro del 19 de septiembre

Asimismo, indicó que tampoco se realizará la evacuación de usuarios que se encuentren en sus instalaciones a la hora del simulacro, pues la infraestructura del Metro, así como las estaciones y los cajones de vías, son considerados de alta seguridad.

 “Están diseñados con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias”, agregó el STC.

Sin embargo, el Metro recomendó, en caso de un sismo real, permanecer dentro de las instalaciones, evitar correr por los andenes o pasillos de la estación, replegarse hacia los muros o paredes y si se está dentro de los trenes, quedarse ahí hasta que el personal del Metro indique lo contrario.

DCVC