Metro revela cuáles son las estaciones que menos usan el cubrebocas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que entre el 82 y 93 por ciento de los usuarios utilizan el cubrebocas durante sus viajes en el Metro.

Por medio de un comunicado, el STC determinó que de junio a septiembre se observó que al interior de los vagones la mayoría de los usuarios llevan colocado correctamente el cubrebocas.


El conteo, se realiza de 06:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en las 12 Líneas del Metro y permite identificar el porcentaje de usuarios que ingresan a las instalaciones con cubrebocas y la utilización correcta.

Los resultados muestran que el 100 por ciento de los usuarios ingresan al Metro con cubrebocas y luego algunos se lo retiran.

Por las mañanas, el primer lugar es para los usuarios de la Línea 6 pues 100 por ciento usa el cubrebocas, en segundo lugar, están los de la Línea 2 con 99 por ciento y el tercer sitio es para los de la Línea 12 con 98 por ciento.

Mientras que en la Línea 3 y Línea 1 el 97 por ciento los usan; 96 por ciento los de la Línea 8, 9, 7 y A; el 95% de la Línea 4. Los últimos lugares son para los usuarios de las líneas 4 y 5 con 95 por ciento y Línea B con 94 por ciento.

Respecto al uso correcto de la protección facial, los pasajeros de las Líneas A y 2 son los que mejor se comportan con un uso adecuado del 92 por ciento, en contra parte de la Línea 6 que solo el 88 por ciento lo usan bien.

 

Reabren estación La Merced

Por otro lado, luego de permanecer 3 meses cerrada tras la pandemia de covid-19, la estación La Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya se encuentra dando servicio a los usuarios.

Dicha apertura beneficia directamente a los comerciantes del mercado de La Merced, que podrán recuperar un poco de la caída de sus ventas que llegó hasta un 70% menos.

Los vendedores que se encuentran en las cercanías de la estación esperan que esta reapertura de las salidas ayude a recuperar un poco de lo perdido.