Metro y Metrobús siguen incrementando afluencia

Ciudad de México.- Con el desconfinamiento progresivo en la Ciudad de México, la afluencia en el sistema de transporte público ha ido al alza tal y como lo reporta el Metro, Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), tan solo el Metro se acercó en los últimos días a la mitad de los cinco millones de usuarios que transportaba diario antes de la pandemia.

Incluso estaciones colindantes al primer cuadro de la ciudad como las de la Línea 3, presentan afluencias de hasta el 60 por ciento.

Dichas cifras contrastan con el 5 por ciento de flujo que registraron en pleno semáforo rojo de la pandemia.

Por su parte el Metrobús también se está acercado al 50 por ciento de usuarios, 40 por ciento más de lo que presentaba hace unos meses.

La RTP ya transporta aproximadamente a 60 por ciento de sus pasajeros habituales. Durante la cuarentena hubo días que llegó a movilizar sólo a cerca de 20 por ciento.

Por ahora el gobierno de la ciudad no tiene previstas acciones para desincentivar la salida de capitalinos de sus casas, principalmente en fin de semana.

<