Abren vacantes para 200 policías coacalquenses

Coacalco, Méx - El Gobierno de Coacalco abre 200 vacantes para incorporarse a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mediante una convocatoria dirigida a la población coacalquense. Tanto mujeres como hombres que tengan vocación de servicio, disciplina, lealtad y honestidad, podrán participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo para cubrir las plazas de policía municipal.

Algunos de los requisitos para formar parte de la corporación son: ser mexicano o mexicana por nacimiento en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, de preferencia ser habitante de Coacalco, mayor de edad a un máximo 35 años con 11 meses, escolaridad media superior, estatura mínima de 1.70 metros en hombres y 1.55 en mujeres, no usar sustancias psicotrópicas y tener conocimientos de manejo de automóvil, entre otros.

Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que, por instrucción del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se tiene la encomienda de reforzar la corporación a su cargo para brindar una mejor seguridad a la población coacalquense.

Señaló que pertenecer a la policía municipal es un gran compromiso, por lo que hizo un llamado a todas aquellas personas con vocación de servicio, buena salud física y mental, conducta y que estén interesados en coadyuvar en las labores de promover un municipio más seguro y tranquilo, a calificar en la selección.

Detalló, que los aspirantes que hayan cumplido con la entrega de todos sus documentos deberán aprobar los exámenes de ingreso, los cursos de formación policial y posteriormente pasar las evaluaciones de control y confianza. Finalmente, resaltó que todas las etapas del proceso serán gratuitas.

La recepción de documentos y entrevistas se realizará en las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco de Berriozábal, ubicada en Av. Dalias S/N, Los Héroes Coacalco, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Para mayores informes los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial del gobierno de Coacalco: www.coacalco.gob.mx o acudir a las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.