Atiende a víctimas policía de género Atizapán

Atizapán, Edomex - La erradicación de la violencia es uno de los objetivos de la Policía de Género adscrita a la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, y esta área atiende específicos de violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres en situaciones vulnerables.

  Mayra Stéphanie Mondragón Pedraza,  integrantes de esta corporación de la DGSPyTM señaló, que Policía de Género se encarga de atender a personas víctimas de violencia, es para mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres, personas de la tercera edad o grupos vulnerables que sufren algún tipo de violencia. “No por ser Policía de Género somos únicamente mujeres, también hay hombres dentro de nuestra célula”, detalló la oficial.

Agregó que esta área, la conforman un equipo multidisciplinario, entre licenciados en trabajo social, derecho, psicología y el personal operativo, que trabaja en tres turnos de 24 horas, cada uno compuesto por cuatro personas.

Subrayó, que entre sus labores esta la detección de la violencia, identificación, canalización de las víctimas y protegerlas junto con el área de Atención a Víctimas, donde hay personal que trabaja en la contención de las emociones, recibimos el llamado  que puede ser a través de la central de emergencias, de una denuncia anónima o cuando la persona llega directamente a las oficinas de la Policía de Género.