Cerrará el año Atizapán con mejor percepción de seguridad

Atizapán, Méx.- El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas dio a conocer, que con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Atizapán de Zaragoza cerrará este 2022 como el municipio con mejor percepción de seguridad en el Estado de México de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló el alcalde de esta demarcación, Pedro Rodríguez Villegas.

E indico "dos capitanes, cuatro oficiales y 18 clasmar de la dependencia Federal llegaron este año al municipio para fortalecer las labores de inteligencia, generación de estadísticas delictivas y dirección estratégica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ".

Afirmo, que La aportación de estos 24 elementos de la SEMAR convirtió a esta Municipalidad como la única de las 125 mexiquenses que cuenta con la visión y prácticas de personal naval en la seguridad pública. Dicha alianza se refleja en la sensación de seguridad de los habitantes, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en la que Atizapán de Zaragoza figura el territorio de la entidad mejor evaluado, al haber disminuido su índice de percepción de inseguridad del 70.3 por ciento en junio al 65.3 en septiembre.

Rodríguez Villegas  destacó, que  participación de la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio, siendo el único del Estado de México con el que existe esta alianza apoyando en la capacitación, desarrollo de estrategias conjuntas y compartiendo su conocimiento y tácticas con nuestro cuerpo de policía.