Charló Olga Sánchez Cordero con estudiantes de Acatlán

Naucalpan.- En el marco de la XIX Semana de Ciencias Políticas y Administración Pública Política, Gobierno y Revolución Tecnológica, y del seminario El ejercicio legislativo y de servicio público: experiencias en tiempo de pandemia, la senadora Olga Sánchez Cordero charló en un conversatorio con la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Sánchez Cordero se presentó en videoconferencia frente a más de 300 universitarios, a quienes expresó el honor de regresar a su alma mater, la UNAM. Al rememorar su participación en el movimiento estudiantil de 1968, la exministra de la Suprema Corte de Justicia señaló que actualmente los jóvenes cuentan con una gran resiliencia para sobreponerse a situaciones adversas.

La senadora analizó cómo el servicio público ha enfrentado la pandemia, pues creó una crisis sanitaria sin precedentes de la que derivaron una recesión económica, así como una historia de privación, pobreza y desempleo que reveló datos inusitados.

Consideró que los impactos que provocó la pandemia “han sido brutales y asimétricos” entre los países y al interior de ellos, pues afectaron de forma grave y profunda a las personas más pobres y vulnerables, como mujeres, niñas, niños y jóvenes. Estos impactos, alertó, tienen consecuencias negativas que pueden ser incluso intergeneracionales.