Chile e India estarán presentes en “Quimera 2021”

Metepec.- Todo listo para que a partir del 31 de octubre regrese a Metepec de manera presencial, el prestigiado Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera 2021”, que en su trigésima primera edición tendrá como invitados especiales al municipio mexiquense de Texcoco, así como a los países de Chile e India.

 El gobierno de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, dio a conocer el programa general que consta de más de 100 actividades que estarán presentándose en 4 foros hasta el 10 de noviembre.

Destacar que, los días 31 de octubre, 1, 2 y 10 de noviembre, los eventos tendrán lugar en el Escenario Espacio Cultural, con sede en el Recinto Ferial, y del 3 al 9 de noviembre los foros serán el Museo del Barro, el Teatro Quimera y el Centro de Exposición y Venta Artesanal. 

Cabe señalar que del total de actividades Chile tendrá 4 representaciones; Colombia 5; Guatemala 1, al igual que la India, Venezuela y Costa Rica; además, estarán casi 30 artistas de Metepec y otros más de gran talento provenientes de diversas entidades del país. 

El domingo 31 de octubre en el Escenario Espacio Cultural, la inauguración oficial a partir de las 21:00 horas, será con un Homenaje a la música chilena en un concierto con Mauricio Claveria, de la agrupación La Ley; Claudio Pérez, de Radio Kaos, e invitados; 90 minutos después estará en el mismo lugar “Rostros Ocultos” con el concierto Piedra Rodante.

El mismo día a partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo eventos infantiles y más tarde, serán inauguradas exposiciones en 4 Casas de Cultura, el Museo del Barro y la Librería Isidro Fabela del Fondo de Cultura Económica.

El lunes primero de noviembre, destacan las presentaciones de las orquestas Irawo y Evit con música de salsa y jazz latino; el martes 2, se llevará a cabo la jornada de rock con 15 bandas, entre ellas, Resorte, Salón Victoria y Boats.