Colaboran Tlalnepantla y la Gustavo A. Madero

Tlalnepantla.- El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, suscribieron un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes de ambas demarcaciones y enfrentar a la delincuencia, de manera inteligente y coordinada con cerca de 400 policías, a fin de llevar seguridad, paz y tranquilidad a 300 mil habitantes de esa región.

El acuerdo establece fortalecer el operativo "doble muro" con patrullajes en los límites territoriales; el dispositivo OCRA para detectar vehículos abandonados; implementación del Código Águila en viviendas y establecimientos mercantiles; cateos en puntos rojos difíciles; patrullajes inteligentes de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías Municipal y Auxiliar.

Asimismo, se llevarán a cabo verificaciones de giros negros; integración de redes intermunicipales; mejoramiento del entorno urbano con jornadas de poda de árboles, cambio y reparación de luminarias; sustitución de postes de luz donde no hay suficiente iluminación; retiro de vehículos chatarra en zonas colindantes, además de intercambios culturales y turísticos.

Al tomar la palabra, Tony Rodríguez destacó la voluntad y la disposición del alcalde Francisco Chiguil para mejorar las condiciones de seguridad en los límites de Tlalnepantla y Gustavo A. Madero, lo cual es muestra de que no hay fracturas ni divisiones entre ambas partes, aún cuando son de diferentes partidos políticos.

"La amplia población que nos toca gobernar merece esta voluntad política del municipio y la alcaldía. Es mucha la ciudadanía y hoy se nos exige y nos obliga a tener una coordinación, cooperación, estrategia y todo siempre en un marco, primero, de legalidad y legitimidad, siempre buscando la certeza del cuidado de los derechos humanos de nuestros habitantes, y actuar siempre apegados a la ley", afirmó el munícipe.