Conmemoran Día Mundial de la Seguridad

Toluca.- La Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, conmemoró con un panel internacional el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que participaron ponentes de España, Colombia y México.
 
Durante el panel denominado “Anticiparse a la crisis, prepararse y responder, invertir en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo”, señalaron que ante el panorama adverso que presenta la pandemia de la Covid-19, la mayoría de las empresas se supieron organizar y mantuvieron a pesar de la enfermedad.
 
Otro sector que presentó mucha resiliencia fue el de la salud, en el que doctores, enfermeras, camilleros, el personal que ha hecho frente a la enfermedad desde la primera línea, para que los mexicanos y mexiquenses hoy estén atendidos, son el mayor ejemplo de actitud para afrontar una crisis.
 
María Margarita González Fernández, directora del Área Psicosocial del Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL), habló de la resiliencia como la capacidad de los seres humanos para prepararse, recuperarse y adaptarse ante el estrés, reto o adversidad.
 
Dijo que la resiliencia se presenta como la capacidad que tienen las organizaciones de anticiparse, prepararse, responder y adaptarse a cambios incrementales y a alteraciones repentinas con el fin de sobrevivir y prosperar, pero además explicó que existen mecanismos para desarrollar e impulsar una cultura de resiliencia.