Construye Naucalpan su Futuro con PMDU

Naucalpan, Méx.- El futuro de Naucalpan se construye en coordinación con la ciudadanía a través de la consulta para el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), que establece el respeto absoluto de los usos de suelo en fraccionamientos, la conservación del 45 por ciento del territorio municipal como no urbanizable y propone proyectos de movilidad para aminorar los tiempos de traslado.

De acuerdo con cifras del INEGI del 2007, diariamente se registran 814 mil viajes al interior del municipio, además de 184 mil procedentes de otras demarcaciones. Por ello, los especialistas que intervinieron en la elaboración del anteproyecto determinaron que era necesario replantear esta temática y aumentar la coordinación con los gobiernos federal y estatal en busca de mejorar la infraestructura del transporte público masivo y vehicular.

Durante las mesas de trabajo de la consulta, uno de los principales asesores en materia de urbanismo, Roberto Ponce López, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), explicó que en el PMDU se plantean soluciones viales para la parte urbana ya existente, tomando en cuenta el crecimiento futuro del municipio. 

Para esto se propone el señalamiento vial y posible semaforización de Avenida de Los Arcos, en la intersección con Los Cipreses; un puente vehicular en el cruce de Gustavo Baz con Encarnación y La Gavia; puente vehicular en Calzada San Isidro, intersección con Calzada de Las Armas; paso deprimido en avenida del Conscripto intersección con boulevard del Pípila, por mencionar algunos de los proyectos a mediano plazo.