Continúan dimes y diretes entre PAN y Morena

Por Nohemí Pineda Lira

Toluca.- Luego de que el presidente del Consejo Estatal de Morena Maurilio Hernández señalara que el PAN y sus líderes en el Estado de México andan nerviosos y ya se obsesionaron con el senador Higinio Martínez, por eso iniciaron sus visitas en municipios en busca de la candidatura a gobernador por la Alianza PRI-PAN-PRD, el panista Enrique Vargas del Villar respondió que “en el PAN no somos iguales”.

Desde hace algunos días, iniciaron las declaraciones por parte de panistas en contra del senador Higinio Martínez, quien realiza foros regionales por todo el Estado de México, lo que incluso le valió una denuncia ante el INE por parte del PAN, lo que motivo que Maurilio Hernández González indicara que no hay elementos para tal denuncia.

Ahora, el morenista Hernández González señaló que el PAN y su líder de bancada, Enrique Vargas Del Villar, ya se obsesionaron con el senador Higinio Martínez y sus recorridos por el Estado de México, porque están nerviosos y preocupados, y hasta tiemblan, “por eso Vargas del Villar comenzó a visitar municipios, en busca de la candidatura a gobernador por la Alianza PRI-PAN-PRD”.

“Hay mucho cinismo por parte del PAN”, dijo el morenista, “pues mientras denuncian ante el INE al senador por sus foros legislativos, Del Villar inició reuniones masivas en Soyaniquilpan, con un despliegue logístico con enormes pantallas que promueven su imagen”. 

El presidente de la comisión política del PAN, Enrique Vargas del Villar, respondió mediante comunicado de prensa, que el senador Higinio Martínez no está posicionado y no pone nervioso a nadie, además de que no puede demostrar el origen del financiamiento para sus foros disfrazados de legislativos para su promoción política, por lo que tiene que salir el diputado Maurilio Hernández a defenderlo, aunque sin un solo argumento válido.

Vargas del Villar llamó a los dirigentes de Morena en el Estado de México, a conducirse con rectitud y sin mentiras, porque con su actitud, ellos sí están demostrando su nerviosismo, porque saben que las órdenes salen de Palacio Nacional y eso sí, los tiene muy inquietos.

“En Acción Nacional no somos iguales”, aseguró Vargas del Villar, quien explicó que el evento realizado en Soyaniquilpan, fue un acto de agradecimiento a la ciudadanía que refrendó con su voto el 6 de junio, el triunfo de Acción Nacional. "En el PAN, contrario a Morena, si decimos la verdad y no ocultamos nuestros recorridos por la entidad, ni los disfrazamos de foros legislativos, que eso le quede claro diputado Maurilio", afirmó Enrique Vargas.