Deben aliancistas replantear estrategia: Ulises Murguía

Tlalnepantla, Méx. - En cuatro años Morena y aliados le arrebataron al PAN, PRI y PRD, 22 gubernaturas, por lo que la alianza "Va por México', conformada por esos tres partidos de oposición, debe replantear su estrategia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, señaló el empresario Ulises Murguía Soto.

El dirigente nacional de la agrupación "Unidos por México Sí" (UMS), al tiempo de destacar que "ese conjunto de partidos tiene que replantear la estrategia para lo que viene. Eso no quiere decir, que la alianza sea mala, pero sí es claro que, con estos liderazgos, este tipo de candidaturas y procedimientos para seleccionarlos no les está funcionando”.

Murguía Soto, señaló que los resultados electorales pasados, demostraron que dicha alianza "no es competitiva frente a Morena, debido a sus pleitos e inconformidades partidistas desde las cupulas que aún no deciden de manera oficial su alianza en Edomex y Coahuila".

Por otra parte, el dirigente de UMS, destacó que, solo personaje ha sabido centralizar el poder y controlar su gabinete como no se había visto en los últimos sexenios, y que “hoy debemos reconocer la labor política y social del presidente Andrés Manuel y de aquellos gobernantes de la oposición que han hecho un buen trabajo, que han sido reconocidos y apoyados por el presidente, de la misma forma como lo ha hecho con su propio partido".