Deben jóvenes participar El 4 de junio: IEEM

Toluca, Méx.- Como parte de los trabajos para fomentar la participación activa e informada de los jóvenes en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentó en la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

El Consejero Electoral Francisco Bello Corona dijo a las y los jóvenes que es fundamental que conozcan el trabajo realizado por el IEEM en la organización de la elección, e indicó que estas actividades permiten que tengan un acercamiento con las herramientas diseñadas para que la ciudadanía conozca a quienes pretenden ocupar un cargo de elección popular.

Destacó que el involucramiento de las juventudes es fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad, por ello la importancia de su participación activa e informada en las decisiones.

Por su parte, la Jefa de Departamento Académico de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM, Elizabeth Ramírez Fuentes, explicó que el objetivo de acercar a las y los estudiantes universitarios con el Instituto es contribuir al voto informado y razonado, así como difundir “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para ayudar a que tomen la mejor decisión.

En su intervención, la Jefa de la Unidad de Transparencia del IEEM, Lilibeth Álvarez Rodríguez, presentó a las y los jóvenes el funcionamiento y contenido del Sistema de “Candidatas y Candidatos, Conóceles”. Destacó que es importante la participación de todas y todos y que cuenten con los elementos necesarios para emitir un voto informado a partir de un análisis real con información veraz, que fue proporcionada por ambas candidatas.