Desestima dirigencia del PRD realización de Consejo estatal

Toluca.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México aclararon que tanto este órgano colegiado como el pleno de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal no han discutido ni autorizado la emisión de una convocatoria y por lo tanto la realización de algún Consejo Estatal, por lo que un evento de dicha naturaleza, como el celebrado el pasado domingo, no cuenta con el formalismo jurídico, estatutario y por lo tanto carece de validez.

En conferencia de prensa, desconocieron la legitimidad de este supuesto Consejo Estatal, toda vez que argumentaron, no llevó a cabo el procedimiento correcto desde su convocatoria hasta su realización. Entre otras razones, explicaron la ilegalidad con la que se realizó la recepción de documentos por parte del presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, toda vez que por su instrucción fue alterada la hora de recepción e hizo uso indebido de los sellos oficiales. También, señalaron que no se notificó de manera oficial a los demás integrantes de la mesa, para dar desahogo a la solicitud emitida por un grupo de consejeros.

Además, señalaron que a la fecha los dos integrantes de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal aun no cuentan con las hojas, nombres y firmas de los supuestos consejeros que solicitan la realización del Consejo Estatal.

Al hacer uso de la palabra, Cristian Campuzano Martínez, presidente del PRD en el Estado de México aseguró que los trabajos de la Dirección Estatal continuarán su rumbo, mientras que los resolutivos que en su momento fueron aprobados en el supuesto consejo estatal deberán seguir un cauce de evaluación, no solamente de los órganos de justicia interna, sino también del propio Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de México para determinar si son aplicables.