Destaca Denisse Ugalde Alegría creación de Ciudades Mujeres

La Paz.- Con la inauguración de las Ciudades Mujeres de La Paz y San Mateo Atenco, el gobernador Alfredo del Mazo Maza refrenda su compromiso de acercar en un mismo lugar todos los servicios dirigidos a garantizar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

Estos espacios, señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, cuentan con un enfoque interseccional con la finalidad de brindar atención integral y especializada con perspectiva de género y de derechos humanos, basados en tres vertientes generales, prevención, seguridad y justicia.

“Ciudad Mujeres es un espacio integrador de servicios con enfoque interseccional que busca tener mujeres seguras y en pleno uso de sus derechos”, dijo.

Esta estrategia coordinada por la Semujeres, da cuenta de un esfuerzo conjunto con los Poderes Ejecutivo y Judicial, Ayuntamientos, además de organismos autónomos, con prioridad en las mujeres que quieran empoderarse y/o que sean o hayan sido víctimas de violencia en cualquier modalidad que requieran protección y seguridad.