Entregó Angélica Moya Ciudad Deportiva

Naucalpan, Méx.- Luego de más de 10 años en el olvido y continuo deterioro, la alberca y canchas de la Ciudad Deportiva ‘El Tepetatal’, ubicada en la colonia Nueva San Rafael, fueron remodeladas y abiertas para brindar un servicio digno a habitantes de al menos 10 colonias de la zona.

Durante su inauguración, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que el deporte es salud, bienestar, disciplina, poder, por lo que se dijo orgullosa del esfuerzo realizado por su equipo de gobierno para cumplir con estas obras que requirieron una  inversión de más de 8.3 millones pesos y eran una de las principales demandas de los vecinos.

“Si no es para ustedes, para quién trabaja un gobierno; si no es para ustedes, no tenemos razón de existir, por eso les doy las gracias por ser ese motor que impulsa todos los días nuestros mejores esfuerzos para que tengan una vida mejor”, expresó la alcaldesa.

En su mensaje, el campeón paralímpico, Alejandro Zárate Mayen, de 23 años, agradeció a la presidenta municipal el dignificar y abrir nuevamente las instalaciones deportivas, pues recordó que de niño llegó a esta alberca para iniciar una terapia de rehabilitación y terminó nadando profesionalmente, logrando a su corta edad 40 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce en campeonatos mundiales y nacionales.

Para inaugurar la alberca, Alejandro Zárate, habitante de El Molinito, realizó una exhibición de nado y posteriormente le siguieron más de 50 alumnas y alumnos de distintas edades.

La dirección de Obras Públicas informó que el espacio multideportivo beneficiará a 55 mil habitantes de al menos 10 comunidades, como Nueva San Rafael, Altamira, Ampliación Altamira, La Tolva, Balcones de Chamapa, Bosques de Chamapa, El Progreso, Loma Linda, Valle Dorado y San Luis Tlatilco, entre otras.