Escuchar a comunicadores propone Guillermo Zamacona

Cuautitlán Izcalli.- La presidenta electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, participó en la mesa de diálogo "Gasto Federalizado", en donde tocó temas referentes a la seguridad pública en los municipios y la necesidad de que regrese el  Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Fiesco García, en su participación, señaló que el tema de seguridad pública es algo que se debe de atender para brindar a los ciudadanos "mejores servicios públicos que se traduzcan en una mejora en la calidad de vida". 

Dijo que, como autoridades, corresponde ser parte de la solución, generando espacios seguros, oportunidades de recreación, proyectos para los jóvenes, una correcta coordinación con las instancias de seguridad y usar correctamente los recursos públicos destinados a la seguridad pública.

Argumentó con datos, que el Estado de México dejó de percibir 540 millones de pesos en 42 municipios para atender temas de seguridad, de los cuales, Cuautitlán Izcalli está dentro de los 50 con mayor incidencia delictiva.

También mencionó que hay una reducción de 18 veces en el presupuesto destinado a las policías locales, "situación que merma el alcance de la fuerza policial".

La presidenta electa de Cuautitlán Izcalli, dijo a nombre de los municipios del Edomex, que se debe entender las necesidades y tener mayor responsabilidad a la ciudadanía, apostando a la seguridad desde lo municipal con la ayuda del Fortaseg.