Iniciaron campañas para condonación de multas

Cuautitlán Izcalli.- Aprobadas por el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli durante la quincuagésima segunda sesión de Cabildo  con carácter  de extraordinaria,  iniciaron  dos nuevas campañas  de  beneficios  para  las  y  los  usuarios  de  Operagua  Izcalli  OPDM consistentes en la condonación del 100 por ciento en multas y recargos de los años 2020 y anteriores, así como el cambio de servicio de cuota fija a servicio medido.

Lo anterior con el propósito de apoyar, impulsar y fortalecer la economía popular de Cuautitlán Izcalli todavía afectada por los estragos de la pandemia por COVID-19, ofreciendo opciones de pago y regularización para usuarios que presenten algún rezago; al igual que posibilitar al Organismo recaudar ingresos para cumplir con sus actividades diversas y obligaciones de pago.

 La campaña de condonación del 100 por ciento en multas y recargos de los años 2020 y anteriores, es aplicable a usuarios de tipo doméstico, comercial e industrial, quienes pagarán únicamente el consumo registrado sin los accesorios generados por el rezago; solo tendrán que acudir a las oficinas centrales de Operagua, presentar su número de cuenta y cubrir su adeudo en una sola exhibición.

 En el caso de la campaña de cambio de servicio, de cuota fija a servicio medido, los usuarios de tipo doméstico popular o medio podrán ponerse al corriente en el pago de sus servicios hidrosanitarios en un solo pago, de 8 mil 408 o 17 mil 643 pesos respectivamente, y recibir de forma gratuita el medidor para su toma domiciliaria toda vez que Operagua cuenta con 2 mil 550 unidades disponibles para obsequiar a la población interesada en el cambio de servicio.

Ambas campañas tendrán una vigencia al 24 de diciembre de 2021, por  lo  que aquellos usuarios que deseen obtener con alguno de estos beneficios tendrán que acudir a las oficinas centrales de Operagua.