Intentan recuperar niveles de agua en Espejo de los Lirios

Cuautitlán Izcalli.- Como parte de las acciones de atención integral que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli realiza en favor del Parque Espejo de los Lirios, Operagua contribuyó con la limpieza de las canaletas pluviales que permitirán el flujo de agua hacia el embalse del lago en la próxima temporada de lluvias.

 A fin de recuperar los niveles óptimos de almacenaje en este cuerpo de agua, trabajadores del Organismo adscritos al Departamento de Mantenimiento y Drenaje llevaron a cabo acciones de preparación para que las precipitaciones de verano beneficien al Lago de los Lirios. 

Lo anterior gracias al retiro de azolve de las canaletas pluviales que alimentan al lago desde la Avenida Constitución. Los niveles de este cuerpo de agua se han visto afectados en los últimos meses a causa de la temporada de estiaje invernal, así como la inconstancia de las lluvias en años recientes. 

No obstante, aún se mantiene como depositario de una gran población de fauna silvestre gracias a la calidad del agua que posee, proveniente de la planta tratadora de la empresa “Alpura” y de las precipitaciones pluviales. 

Con las acciones de preparación realizadas por Operagua, el Espejo de los Lirios se alista para recibir miles de litros de agua pluvial este verano, lo que le permitirá recuperar sus niveles óptimos de almacenaje y continuar siendo un espacio para el goce y sano esparcimiento de las y los izcallenses.