Lanzan convocatoria para Presea Estado de México

Toluca.- El gobierno del Estado de México abrió la convocatoria Presea Estado de México 2021, para galardonar a aquellas personas que, individual o colectivamente, merezcan ser reconocidas por su conducta, actos y obras en beneficio de los mexiquenses.

Este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México cada 2 de marzo en ceremonia solemne presidida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a personas con una trayectoria ejemplar en 15 áreas del quehacer humano.

El registro de candidatos será en línea, a través de www.edomex.gob.mx, llenando todos los apartados, adjuntando en archivos electrónicos los documentos que se solicitan, en formato DOC, PDF o JPG para el caso de la fotografía) y estará abierto hasta el 5 de febrero de 2022.

Los aspirantes a obtener la Presea Estado de México 2021 deberán ser personas originarias o vecinas de la entidad, con excepción de las propuestas para la denominación "José María Luis Mora", que se entregará a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México.

La Presea se entrega en las categorías de Ciencia, Tecnología e Innovación "José Antonio Alzate", a las personas físicas o jurídicas colectivas que con su trabajo hubieren contribuido al avance de conocimientos científicos y tecnológicos; de Arte y Cultura "Sor Juana Inés de la Cruz" a quien, por su obra, haya colaborado para enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país.

De Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”, para quienes hayan realizado aportaciones relevantes en la enseñanza, la investigación educativa o se hayan destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta; de Periodismo e Información "Leona Vicario", a las personas físicas o jurídicas colectivas, por el uso correcto de los medios de expresión.