Más de 20 mil mujeres manifestaron su apoyo a Higinio Martínez Miranda

Nohemí Pineda Lira

Valle de Méx. - Alrededor de 20 mil “Mujeres mexiquenses de corazón” manifestaron su apoyo al senador Higinio Martínez Miranda en la Arena Ciudad de México, al grito de ¡Es un honor estar con el doctor!,  así como ¡No somos una, no somos cien, Mario Delgado, cuéntanos bien!,  y donde senadoras, diputadas, presidentas municipales y militantes morenistas, dijeron que es tiempo de que se vayan los gobiernos que no les sirven a las mujeres.

 No es solo porque nos caiga bien Higinio Martínez, dijo la senadora Ana Lilia Rivera, “sino porque reconocemos la valía de Higinio Martínez, reconocemos que estamos del lado correcto del Estado de México y viene lo más difícil, que es la definición interna de nuestro partido, porque el pueblo decidió que el PRI se debe ir. Higinio ha sido constante y perseverante, no se trata de ver enemigos en casa y quiero decirles que la que vale es la voz del pueblo e Higinio Martínez no está solo, porque tiene el apoyo del pueblo”.

Y mientras se escuchaban los discursos de las morenistas como Martha Guerrero, quien aseguró que “el PRI no entiende a las mujeres, ni la violencia histórica que han vivido y por eso no les sirve, ni tampoco sus tarjetas”, las porras entre grupos morenistas de todo el Estado de México se escuchaban por doquier, lo mismo las de Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán, Metepec y Toluca, en apoyo a Martínez Miranda.

“Con el voto de la mujer Higinio va a poder”, gritaban las mujeres al mexiquense, quien emocionado señaló que es de Texcoco, que el PRI tiene 93 años gobernando la entidad y él tiene 47 años de lucha para sacarlo del poder, porque cree que sí hay una vida mejor y que las mujeres del Estado de México y del país deben dejar de tener esos problemas, y que desde hace 27 años en las  buenas, en las malas y pésimas, ha estado cerca de Andrés Manuel López Obrador, muy de cerca por este país, y pidió gritar “Es  un honor estar con Obrador”.

Desde hace 47 años, aseguró el texcocano, sueño con un cambio, y he caminado todo el Estado de México con el presidente, y me parece que ha llegado el momento de que ese esfuerzo se vea reflejado por un cambio en la entidad, “Qué bueno que seamos mexiquenses de corazón, porque lo que nos mueve es el corazón para transformar a nuestro país y ahora a nuestro estado, que está lleno de problemas. Pero me alienta que el futuro de nuestro estado puede ser distinto con el apoyo de las “mujeres de corazón”.

Escucho sus voces, sus gritos  a través de sus porras, dijo el senador, “Observo su rostro, sus ojos, sus miradas y sus gestos. Y sé que en sus rostros hay sueños también, anhelos y esperanzas, la pasión y el deseo de hacer algo para mejorar la vida de ustedes y de nuestro estado. Y me voy a llevar sus rostros para cumplir con la encomienda”.

Martínez Miranda  aseguró saber qué hacer para sacar adelante el Estado de México, “Las mujeres del  Estado de México,  9 millones aproximadamente, requieren un futuro distinto. Se debe acabar la historia del PRI”, sentenció.