Otorgaron estímulos a 2 mil policías de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de incentivar a todos los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl a continuar con su buen desempeño, gracias al cual fue posible posicionar a esta corporación en el primer lugar nacional en proximidad social en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, se otorgó por primera vez un estímulo a la labor policial a todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, un hecho único y sin precedentes. así lo anunció el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde afirmó que se buscará que este incentivo forme parte de una prestación más y que será para todos y cada uno de los más de 2 mil elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, incluyendo bomberos y rescatistas, a fin de incentivarlos a mantener un buen desempeño.

Resaltó que en esta ocasión, se entregaron estímulos y recompensas a mil 370 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, es decir, más del 55 por ciento del personal, tomando como criterios para hacerse acreedores a incentivos, fueron su asistencia y puestas a disposición en el Ministerio Público, destacando aquellas correspondientes a delitos de alto impacto.

Cerqueda Rebollo mencionó que en este primer semestre del 2022, se realizaron 833 puestas a disposición con mil 194 personas detenidas, un promedio de 4.6 puestas con 6.6 detenidos al día, de los cuales hubo un detenido por homicidio, 7 por violación, 44 por extorsión, 17 por robo a casa habitación, 27 por robo de vehículo, y 121 de por robo a transeúnte por mencionar algunos.