Prepara Fernando Vilchis “éxodo” para exigir recursos

Ecatepec.- De manera simultánea, colonos e integrantes de organizaciones sociales de Ecatepec se manifestaron pacíficamente en diversas autopistas del Estado de México, en solidaridad con el “éxodo” a la ciudad de Toluca que encabezará el alcalde Fernando Vilchis Contreras para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Congreso local más recursos para el municipio.

Distintos contingentes comenzaron a manifestarse esta mañana en importantes casetas de cobro de la entidad, para pedir al gobierno estatal que se otorguen más recursos públicos y se realicen más obras en Ecatepec.

Los primeros grupos portaron pancartas, lonas y altavoces que mostraron en vías rápidas como la Autopista Peñón-Texcoco, Naucalpan–Ecatepec, Toluca–Atlacomulco y Chamapa-Lechería.

De manera pacífica y sin entorpecer la circulación vehicular, los manifestantes comenzaron a gritar consignas para exigir al gobernador Alfredo del Mazo abasto de agua potable, infraestructura y seguridad, pues aseguraron se trata de servicios públicos de los que carecen debido a la falta de presupuesto.

En la protesta participaron colectivos y organizaciones como Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata, MD-4T Estado de México A. C., Región San Andrés de la Cañada y Pueblos Unidos A. C. (PUAC), entre otros, cuyos integrantes se concentraron en casetas de diversas vialidades de cuota de la entidad para apoyar el Éxodo a Toluca convocado por habitantes y autoridades municipales de Ecatepec.