Quieren acallar las voces críticas en el Congreso: ACC

Por Nohemí Pineda Lira

Nextlalpan.- Quieren acallar las voces críticas en el Congreso estatal, “un legislador no puede ser contravenido y en el marco de las comparecencias, cerrarle el micrófono después de la exposición es intolerancia y violencia, porque temen que se sepa la verdad, pero hacen el ridículo, porque no se puede tapar el sol con un dedo, somos el número uno en feminicidios, en la devastación de las zonas metropolitanas, somos el número uno en zonas invadidas”, señaló la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss.

La morenista lamentó que se le haya cerrado el micrófono cuando hacía un posicionamiento en tribuna “y hago un enérgico llamado a la presidenta Krasopani Schemelensky, porque ella es presidenta de la Mesa Directiva, no de un partido; llega el secretario de gobierno y le da órdenes, ellos están acostumbrados a ningunear y se le olvida que representa un poder autónomo, pero ella es parcial y violenta todos los principios constitucionales”.

A diferencia de Krasopani, señaló Azucena Cisneros, “nosotros somos votados por mayoría, ella viene en una lista y no gana ni su casilla, pero nosotros somos votados por miles de mexiquenses. Se excede en sus atribuciones y no entienden que el efecto es contrario y nos quieren callar porque son corruptos, pero el efecto ha sido contrario, porque a mí me hacen mártir. En cualquier parlamento del mundo los parlamentarios se expresan con libertad, pero acá les gana la víscera”.

Finalmente, la legisladora morenista comentó que a ella le dejan un mal sabor de boca las comparecencias y le confirman la posición del gobierno estatal, su desinterés y mínimos resultados, “cuatro años sin resultados reales y lo que vienen a mostrar son buenas intenciones, confirman que el PRI se va y que los secretarios tienen poca humildad para reconocer sus errores”.

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández, señaló que estos temas no deben llegar a tribunales, porque es un ejercicio interno en la Legislatura, que hay acuerdos de tiempos, pero no se le puede impedir a los diputados el uso de la tribuna,  pero sí se debe ser respetuoso de la participación de las y los  legisladores en tribuna, “se precipitaron y cerraron el micrófono, es un asunto interno que se tiene que pulir, fue en la primera comparecencia y no ha vuelto a ocurrir, pero reitero, es un tema interno”.