Recuerdan a difuntos con “Festival Xantolo”

Huixquilucan.- "Con el Festival Xantolo estamos recordando a todas esas personas que se nos fueron, porque se acerca el Día de Muertos", aseguró la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, durante la presentación de las compañías de danza folklórica mexicana Macuilcalli y Coatitlán, así como del ballet Quetzalcóatl, celebrado en la explanada municipal.

Al ritmo de marimbas, mariachis, banda y otros alegres sones, los integrantes de dichas compañías de baile deleitaron a las familias huixquiluquenses que se dieron cita desde antes del mediodía para disfrutar del espectáculo organizado por el Gobierno de Huixquilucan.

La presidenta municipal, María Eugenia Torres Pérez Tejada, reiteró que, con este festival, se recuerda con mucho cariño a todas esas personas que se adelantaron con el tiempo.

Las compañías de danza folklórica Macuilcalli y Coatitlán y el ballet Quetzalcóatl hicieron que, en este año, Xantolo, celebración del Día de Muertos de origen prehispánico, llenará de alegría a las y los huixquiluquenses.