Regresan a las aulas policías de Ecatepec

Ecatepec.- Guardaron pistola y chaleco para desenfundar cuaderno y lápiz. Por las tardes no lidian con delincuentes, sino con materias como álgebra. Con uniforme y sin él, 253 policías de Ecatepec regresaron a la escuela para concluir sus estudios de bachillerato, en curso diseñado exclusivamente para ellos por iniciativa del alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

 “Pues en verdad que son buenas (las clases), tenemos buenos profesores, nosotros debemos de aprovechar al máximo lo que nos brindan porque desde los profesores hasta los que conforman este plantel son muy profesionales. Y en verdad hay que aprovechar cada uno de los minutos o segundos que estamos en esta escuela”, expresó Sandro Sánchez Alarcón, policía de Ecatepec.

Agregó: “Con esta preparación académica que estamos tomando creo que obtenemos nuevos valores, nuevos conocimientos y la oportunidad que nos da el gobierno pues debemos de aprovecharla y agradecer una vez más al presidente municipal (Fernando Vilchis Contreras) por preocuparse por nuestra educación”.

El pasado 19 de julio iniciaron clases 253 policías de Ecatepec, hombres y mujeres, que por diversas causas sólo concluyeron estudios de secundaria, aunque actualmente es un requisito contar con bachillerato, por lo que el gobierno municipal los envió a la escuela para prepararse y servir mejor a la población.

Los policías municipales se dividen en grupos para tomar clases. A veces las toman durante su horario de servicio, por lo que van uniformados, aunque en otras ocasiones asisten cuando están francos, es decir en sus días de descanso y visten de civil.