Reinician jornadas de salud autoridades de Metepec

Metepec.- En el marco de las actividades permanentes de promoción de la salud, el gobierno de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, realizó en la delegación de la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, una jornada más de salud integral, actividad que se replicará los días 17 y 24 de noviembre en Pilares y San Lorenzo Coacalco, respectivamente.

 A partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, el ayuntamiento otorgará gratuitamente diversos servicios especializados que promueven la salud y el bienestar de la mujer, entre ellos, talleres de autoempleo y elaboración de productos de origen herbolario; conferencias y pláticas sobre seguridad personal, derechos humanos y violencia de género por mencionar algunos temas; además corte de cabello; asesoría jurídica y psicológica; donación de plantas y árboles; consultas médicas; toma de presión y nivel de glucosa; examen de la vista, por mencionar algunos servicios. A través del Sistema Municipal DIF y la Dirección de Igualdad de Género, se lleva a cabo el programa permanente, buscando acercar a la comunidad los servicios básicos de salud y generar las condiciones que permita a las familias elevar su calidad de vida.

Para la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, empoderar a la mujer, significa un trabajo permanente en el que la participación de toda la sociedad es fundamental. Como lo ha señalado en reiteradas ocasiones, se trata, resaltó la presidenta municipal, de establecer acciones que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentando desde el interior de oficinas públicas hasta llegar a todos los rincones del municipio, la salud de las y los metepequenses. Lo anterior, responde a la aplicación de políticas públicas que favorecen ambientes saludables y el crecimiento personal de la ciudadanía, atendiendo temas preventivos de salud física, mental y emocional, con acciones relevantes como las multicampañas asistenciales de salud y servicios.