Reparan fuga del tanque Valle Dorado

Naucalpan, Méx.- La fuga oculta que ocasionó el cierre del tanque de Valle Dorado que abastece de agua potable a San José de los Leones II sección y 8 colonias más quedó reparada, con lo que se reestableció el servicio en la zona a partir de ayer domingo, informó Octavio Yáñez Tenorio, gerente de Operación Hidráulica de OAPAS.

Recordó que dicha filtración se detectó desde el pasado 18 del presente mes en el domicilio marcado con el número 122 de la calle Netzahualcóyotl, en la colonia San José de los Leones, por lo que para no poner en riesgo a los habitantes del mismo ni afectar más su patrimonio, se procedió a seccionar el agua en toda la zona.

Desde ese momento, continúo, se realizaron sondeos a la línea de distribución para identificar el punto exacto de la fuga, al tiempo que se abrieron diferentes líneas de distribución del líquido, tanto a través del tanque a las colonias de manera paulatina como por pipas.

Los trabajos se prolongaron por varios días, ya que a pesar de que se realizaron sondeos en diferentes puntos de la línea y se revisó con cámara de vídeo el interior de la tubería no se pudo identificar la fuga hasta el pasado sábado 25, por lo que se procedió a su reparación, lo que permitió reestablecer el servicio de agua en la zona afectada.

Yañez Tenorio, mencionó que también se contó con el apoyo de Protección Civil de Naucalpan y la supervisión de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del organismo, misma que se mantendrá vigilante de la red de distribución hasta constatar que la filtración se haya eliminado en su totalidad.