Se equivocan simuladores asegura Amalia Pulido

Toluca.- En la Sesión Extraordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, a través de su presidenta, la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira, le dio la bienvenida a la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez como integrante permanente de la Dirección Ejecutiva del OPPMEM.

Durante su intervención la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, mencionó que: “En esta materia, como en muchas otras, se equivocan quienes creen que pueden simular para incumplir las reglas. El proceso electoral mexiquense requiere que los actores políticos estén a la altura y se comprometan con el estado de derecho. El IEEM está actuando para garantizar que haya equidad en la contienda”, afirmó.

Añadió que al formar parte del Observatorio y como Presidenta del órgano electoral, refrenda su compromiso en favor de una participación activa de las mujeres. Nuestra democracia estará completa hasta que hayamos alcanzado condiciones de igualdad sustantiva, es decir, hasta que todas y todos podamos ejercer nuestros derechos políticos sin obstáculos, sin ataduras y en completa libertad.