Supervisó Angélica Moya zonas afectadas por lluvias

Metropolitano

Naucalpan.- La alcaldesa Angélica Moya Marín realizó recorridos en el fraccionamiento Alcanfores y en Alce Blanco para supervisar las labores de apoyo a los vecinos de estas comunidades, donde fueron afectadas 108 viviendas como resultado de la intensa lluvia que se registró ayer y provocó el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios y escurrimientos en el Río Hondo.
El primer punto que visitó a temprana hora fue el fraccionamiento Alcanfores, donde 30 casas y 32 vehículos resultaron con afectaciones. Ahí, la presidenta municipal indicó que el gobierno local cuenta con un recurso de aproximadamente 1.5 millones de pesos para apoyar a los vecinos que resultaron más afectados.
Asimismo, giró instrucciones a diversas dependencias del Ayuntamiento para apoyar a los vecinos que se vieron afectados por esta lluvia atípica, por lo que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realiza labores de limpieza y desinfección en esta zona, además de que se llevará a cabo el lavado de 17 cisternas.
Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoya con la entrega de cubrebocas y 300 refrigerios para las personas que por el momento no cuentan con estufa para la preparación de sus alimentos. Además, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se lleva a cabo la aplicación de 100 vacunas contra el tétanos para prevenir enfermedades.