Suspenden bares en Ecatepec para evitar contagios por Covid-19

Por Adriana Novelo

Ecatepec.-Para evitar contagios por Covid-19, fueron suspendidos  dos bares y dos locales de micheladas, así como otros dos puestos de bebidas alcohólicas que fueron  retirados de la vía pública, además de que el gobierno municipal dispersó dos fiestas dispersadas.

Personal del gobierno municipal de Ecatepec, suspendió un local de alitas ubicado en la colonia San Carlos Ecatepec, donde vendían micheladas y otras bebidas alcohólicas preparadas, y el establecimiento “Laredo Bar”, el cual no contaba con los permisos requeridos para funcionar como restaurante bar.

Y es que pesar de que el Estado de México y Ecatepec están en Semáforo Amarillo de la emergencia sanitaria por Covid-19, todavía no está permitida la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y establecimientos de ese tipo, por lo que autoridades municipales identificaron distintos puestos no fijos y establecimientos dedicados a la venta de alcohol, cuyos encargados fueron notificados de que todavía no está permitida esta actividad.

Entre los negocios suspendidos, están un puesto de micheladas en la vía pública de la colonia Cardonal Xalostoc y un billar en Santa María Xalostoc, mientras que en la Croc Aragón fue suspendido un café bar y en la colonia Fernando de Alba fue retirado un puesto de micheladas de la vía pública.

Igualmente fueron dispersadas dos fiestas, en las colonias Río de Luz y Polígonos V, donde las autoridades sólo emitieron recomendaciones a los asistentes para prevenir contagios de Covid-19.