Mexibús cubrirá gastos de los 25 lesionados por el choque en Ecatepec

Estado de México.- Mexibús cubrirá los gastos médicos de las 25 personas que resultaron lesionadas, tras el choque que se registró entre una unidad de su Línea 1 y un puente peatonal en Ecatepec.

Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, informó que la empresa se hará responsable de todos los gastos y calificó como una fatalidad que lamentan, el accidente de este martes.

“Estamos atendiendo el tema de manera responsable, de manera seria, de manera formal y lo seguiremos haciendo en todo momento”.

Explicó que a través del Seguro de Viajero se atienden lesiones, decesos y daños a terceros, por lo que exhortó a los familiares de los heridos acercarse a la empresa Transmasivo, para recibir el pase médico que la aseguradora está otorgando.

Los 25 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales: el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco y el Hospital “Las Américas” en Ecatepec.

Genaro Rosalino detalló que no hay menores de edad entre la víctimas y que el chofer de la unidad es quien se encuentra con mayores afectaciones.

Sobre el conductor informó que lleva seis meses laborando con Mexibús y que aprobó sus exámenes de selección y capacitación. Asimismo aclaró que las unidades están programadas para no exceder los 50 kilómetros por hora.

Las causas del accidente se siguen investigando.

NJAR