Mexibus y Mexicable también aumentarán su tarifa a partir de enero de 2020

México.-A partir del próximo 1 de enero, el pasaje de los sistemas Mexibús I, II y III, así como el del Mexicable, aumentará dos pesos, con lo que ahora costará nueve pesos.

“Como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho incremento”, informó el gobierno de la entidad.

Resaltó que desde 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

Precisó que se continuará realizando inversiones en todos los corredores de ese sistema de transporte para que en 2020 todas las unidades tengan cámaras de vigilancia y botones de pánico, además, aseguró que se están reforzando las medidas de seguridad para los usuarios.

Destacó que actualmente se están realizando inversiones por 4 mil 500 millones de pesos, para poner en marcha en breve la Línea IV del Mexibús, además de que el próximo año se invertirán más de seis mil millones de pesos para ampliar la red de transporte.

Nota recomendada: Aumenta a 12 pesos pasaje mínimo en el Estado de México

Cabe resaltar que desde el primer día de 2020, el pasaje del transporte público en el Estado de México pasará de 10 a 12 pesos, por el recorrido mínimo de cinco kilómetros.

El ajuste del 20 por ciento se dio por acuerdo de la Secretaría de Movilidad con empresarios transportistas de la entidad mexiquense.

Este aumento causo indignación entre los habitantes debido al mal servicio que, señalaron, ofrece el transporte público de la entidad, en donde además son víctimas frecuentemente de asaltos.

ACV