Mexicanas se cuelgan plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

ANTALYA.- Las arqueras mexicanas se cuelgan plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, tras caer en la final 1-5 ante el equipo de China Taipéi, en la tercera fecha de la competencia celebrada en Turquía.

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, en la especialidad de arco recurvo, subieron al podio en una final, en la que las chinas Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao tuvieron un mejor partido para el oro.

El segundo set terminó empatado, los dos restantes fueron con cifras de 2-0 para las asiáticas. El conjunto de Rusia se llevó el bronce al vencer 5-4 a España.

El equipo nacional cerró su actuación en este torneo y ahora se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual está programado en Holanda en junio, en donde se repartirán los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el recurvo individual, la mexicana Alejandra Valencia concluyó en cuarto lugar al perder con flecha de desempate por Tan Ya-Ting de China Taipéi.

Valencia tenía una ventaja de 4-0, pero en la recta final fue superada 5-6 (10-8) y de esta manera quedar cerca del bronce. El oro fue para la china Zheng Yichai al ganar 6-4 a la rusa Sayana Tsyrempilova.

Notimex

JLR