Mexicano ayudará a establecer base lunar rusa

México.- No cabe duda que el talento mexicano está en cada rincón, en esta ocasión, será Aarón Garduño Rodríguez, egresado del Instituto Politécnico Nacional, quien pondrá el nombre de México en alto al ayudar en la instalación de una base lunar.

La Agencia Espacial Federal de Rusia es la que pretende establecer esta base habitable para el 2030 y, por supuesto, el estudiante que cursa el doctorado del Instituto de Aviación de Moscú, formará parte de la investigación.

“La idea es asegurar la vida de los cosmonautas que viajarán y se instalarán en la Luna (...) con el objetivo de simular las condiciones que podría presentarse una vez que habiten la base lunar”, explicó el mexicano.  

A Aarón, le interesa mucho el espacio, muestra de ello es su tesis de maestría en la que trabajó en el desarrollo y construcción de un cohete capaz de llevar carga útil al espacio; ahora trabaja junto a los rusos para lograr un avance histórico que le permitiría a una o más personas vivir por un tiempo en el astro con todas las necesidades cubiertas.

“La línea de investigación en la que participo está relacionada con el control médico y psicológico de la tripulación por medio de la telemedicina”, explicó el maestro.

Esperemos que más personas como el politécnico nos hagan sentir orgullosos de nuestra sangre y que más personas se atrevan a perseguir sus sueños.

Vah