Mexicano describe cómo capturó la foto “más querida” del Barsa [VIDEO]

La imagen ocupa el primer lugar en número de likes en la cuenta oficial de Instagram  y también ha sido la publicación más vista en Facebook, superando los 56 millones

Corría el minuto cinco del tiempo de compensación cuando Sergi Roberto anotó el gol con el que Barcelona remontó 6-5 al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League.

Santi Garcés, un fotógrafo mexicano que trabaja desde hace cuatro años para el Barsa, se percató de que el argentino Lionel Messi corría hacia los aficionados y con la lente de su cámara capturó la imagen que se ha convertido “en la más querida” de los blaugranas.

“Creía en la remontada y me quedé cerca de la gente"


Entrevista al fotògraf Santi Garcés [CAT] por fcbarcelona

 

Día y medio después de ser publicada, la imagen ocupó el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram en cuanto a likes. La han llegado a ver más de 6.8 millones de personas, provocando un total de 1.7 millones de interacciones y generando más de 34 mil comentarios, convirtiéndose en la tercera más comentada de la cuenta.

En Facebook es la publicación más vista de la historia de la cuenta oficial del club. La han visto más de 56 millones de personas, generando unos 3.3 millones de reacciones, de los cuales 2.6 millones son 'me gustas'. La imagen se ha compartido más de 220 mil veces y ha provocado unos 5 mil comentarios.

En Twitter, por otra parte, han visto la fotografía más de 2.5 millones de personas, provocando más de 28 mil likes y más de 21 mil retuits.