'Mexicano mugroso', austriaco provoca huelga de hambre a funcionario de ÁO

Ciudad de México.- En pleno siglo XXI el racismo sigue predominando en distintas partes del mundo y en México no es la excepción, debido a estos actos de rechazo y odio, un funcionario público de la alcaldía Álvaro Obregón inició una huelga de hambre por ser víctima de ataques raciales por parte de su jefe quien es de origen austriaco.

Edwin Porcayo Rodríguez, jefe del Departamento de Mantenimiento a la Infraestructura Urbana de dicha demarcación, plantó un campamento e inició su protesta la mañana del pasado 9 de septiembre a un costado del Ángel de la Independencia con el fin de atraer la atención de la alcaldesa Layda Sansores, y denunciar las agresiones tanto verbales como físicas que ha recibido por parte del arquitecto Bernhard Rehn, Coordinador de imagen e Infraestructura.

“Solicité cita con la alcaldesa, pero no he tenido respuesta, por eso mismo me manifestó con esta huelga para que ella se presente a platicar y buscar una solución, porque sé que ella no tiene conocimiento de todo lo que esta ocurriendo”, declaró

Porcayo, expresó para Diario de México que desde que inició la relación laboral con Rehn solo ha recibido insultos, hostigamiento, golpes y amenazas que lo han orillado a tomar medidas extremas.

El funcionario explicó que constantemente recibía ofensas racistas por parte de su superior "me ha dicho: pinche mexicano mugroso, eres un pendejo”.

Describió que el pasado mes de agosto recibió golpes por personas ajenas a la alcaldía y le quitaron pruebas que demostraban estos abusos.

Asimismo, expresó que debido al confrontamiento con Rehn se le ha negado el acceso a ingresar a sus inmediaciones donde labora.

Debido a estos hechos discriminatorios, Porcayo de 40 años y quien lleva más de 20 horas sin probar alimento y padecido bajo la lluvia, presentó denuncias en la Contraloría de la alcaldía, en la Fiscalía de que Investiga a Servidores Públicos de la Ciudad de México y ante las Comisiones de Derechos Humanos, será el próximo 17 de septiembre que se presente a la fiscalía para ratificar la acusación contra el austriaco, mientras tanto, continuará con su huelga hasta ser escuchado por la alcaldesa.