Mexicano se impone ante kenianos en medio maratón [VIDEO]

Juan Luis Barrios recorrió los 21 kilómetros en una hora con seis minutos

El multimedallista mexicano y maratonista olímpico Juan Luis Barrios ganó el Medio Maratón 2017 de la Ciudad de México en el que participaron aproximadamente 25 mil personas.

Barrios se impuso con un tiempo de 1:06:01 horas en la competencia de 21 kilómetros; el segundo lugar fue para el keniano Roberto Gaito y el tercer sitio para el mexiquense Eloy Sánchez.

El atleta de 34 años de edad, que ha hecho gran parte de su carrera en la pista, siendo su mejor participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con medalla de bronce en 10 mil metros y oro en los cinco mil, triunfó al pie del Ángel de la Independencia entre el gran apoyo del público.

“Me preparé para correr en la Ciudad de México, pero para lo que no me preparé fue para el apoyo de la gente. Es una alegría cómo me apoyaron prácticamente en todo el recorrido. La gente fue un factor fundamental para que la motivación y el ánimo se mantuvieran durante los 21 kilómetros”, expresó.

En la categoría femenil, la keniana Risper Biyaki Gesabwa se ganó la competencia con tiempo de 1:16:46 horas, mientras que su compatriota Grace Wambuil legó a la meta 12 segundos después. El tercer lugar fue para la mexicana Esmeralda Rebollo, quien finalizó la carrera en 1:17:05 horas.