compartir en:

Ciudad de México.- Para finales de 2021, los extranjeros que deseen visitar el viejo continente deberán pagar 7 euros (150 pesos mexicanos aproximadamente) previo a realizar su viaje, ya que para ese entonces ya estará en vigor el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

Esta norma será necesaria para poder entrar en cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen (países que suprimieron los controles en las fronteras interiores y los trasladaron a las fronteras exteriores) y será válido por un periodo de tres años consecutivo o hasta que el pasaporte expire.

De acuerdo con los especialistas, el cargo por tramitar esta autorización aplicará para todos los visitantes extranjeros que sean ciudadanos de los países exentos de visa para ingresar a Europa, que son 60 y entre ellos se ubica nuestro país.

El trámite deberá realizarse en línea antes de que se emprenda el viaje, desde la web se llenará una solicitud de registro en el portal de ETIAS. Para ello será obligatorio disponer de un pasaporte vigente (y de un país elegible para el ETIAS), un correo electrónico y haber pagado la tarifa correspondiente.

Nota recomendada: SCT desconoce cuándo iniciará aeropuerto en Santa Lucía

Dicha autorización operará de forma muy similar a otros sistemas electrónicos como el de eTA de Canadá, por lo cual promete ser un proceso fácil y rápido.

En caso de que el solicitante sea rechazado, se le solicitarán documentos adicionales que se deberán entregar dentro de las próximas 96 horas.

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: