Mexicanos en el extranjero: 'Chucky' busca título de goleo

CIUDAD DE MÉXICO – Fue una buena jornada en términos generales para los mexicanos que tuvieron participación a media semana en los juegos de media semana. En primera instancia, Hirving Lozano llegó a su gol número 16 de la campaña, sublíder individual del rubro en la Eredivisie, para darle el empate 2-2 al PSV en su visita a la cancha del Roda.

Quienes se sacaron la rifa del tigre son Marco Fabián y Carlos Salcedo, toda vez que el Eintracht se impuso 1-0 al Schalke, así que calificaron a la Final de la Copa Alemana en la que enfrentarán al todopoderoso Bayern Múnich. Fabián jugó los 90’, mientras que Salcedo se encuentra en recuperación de una lesión. El Frankfurt accede por segunda vez consecutiva a la máxima instancia de este torneo, luego de que el año pasado perdiera 2-1 ante el Dortmund.

En Bélgica están felices con la actuación de Guillermo Ochoa, quien con seis atajadas guió la victoria del Standard de Lieja de 2-1 frente al Anderlecht, esto en el cuarto partido de la fase final, una especia de Liguilla por el título en el que el Campeón es el que más puntos acumule.

En Portugal el Porto quedó eliminado en las semifinales de la Copa al caer eliminado 5-4 en penaltis ante el Sporting de Lisboa, encuentro en el que Héctor Herrera jugó 120 minutos, Diego Reyes entró al 84’ y disputó 36 minutos, mientras que Jesús Corona se quedó en la banca. En general un buen desempeño de los legionarios aztecas que están en el Viejo Continente.